consejo mexicano de endocrinologia
 

Presentación

El Consejo Mexicano de Endocrinología   se fundó el 3 de julio de 1974, con la participación de los Drs. César Chavarría Bonequi, Dr. Silvestre Frenk Freun, Dr. José Antonio García Reyes, Dr. Raúl Gutiérrez y Gutiérrez, Dr. Santiago Hernández Ornelas, Dr. Eduardo Laviada Arriunada, Dr. Oscar Lozano Castañeda, Dr. Jorge Maisterrena Fernández, Dr. Manuel Nava Gutiérrez de Velasco, Dr. Juan Antonio Rull Rodrigo, Dr. Pedro Serrano Mass y Dr. Arturo Zárate   Treviño ;   teniendo como objetivo:

Estimular el estudio y mejorar el nivel del ejercicio de la Endocrinología, sirviendo así a las cláusulas de las Salud Pública, con esta finalidad otorgará un certificado de especialista en Endocrinología a los médicos que cumplan con los requisitos que se imponen"

Han transcurrido ya 37 años desde entonces y el consejo ha evolucionado, respondiendo así a las exigencias y nuevos requerimientos que nos plantea la modernidad, por lo que de manera natural ha modificado sus objetivos y propósitos sin detrimento de su esencia.